ALBERTO & GARCÍA

Alberto & García es una banda de muy amplio recorrido. Es un grupo con raíz en el folclore latinoamericano, el pop-rock clásico, la electrónica y los textos en castellano.

Un septeto conformado por amigos y familiares con base en Asturias a los que se les unen con el tiempo dos miembros de América Latina (Ecuador y Argentina) que pronto pasan a ser de la familia “García”.

Es en 2003 cuando el cantante Alberto García y el percusionista Dámaso García fundan el proyecto con su propuesta inicialmente acústica, la cuál le dio el nombre a la banda, y que se consolidó en 2007 con el resto de sus componentes.

En 2013 se alzan con el primer premio del concurso de RNE de nuevos valores “La Removida, en 2014 fueron elegidos para participar en el circuito Girando por Salas 2014, Alberto & García cuenta en su haber con un EP autoeditado, Exiliados (2011) y los discos Ley de Gravedad (Sony Music, 2014)”, el disco-documental Voladores (Boomerang Discos, 2016) grabado en distintos puntos del oriente asturiano y “El Buen Salvaje” (Boomerang Discos, 2018), el EP Fenómenos Paranormales (Boomerang Discos, 2019), el larga duración Flores Negras (Boomerang Discos, 2020) y actualmente, se encuentran presentando una colección de singles de los que ya está disponible el primero de ellos: Río Bravo. Producidos, al igual que El Buen Salvaje, Fenómenos Paranormales, y Flores Negras por Toni Brunet (Quique González, Coque Malla).

En sus trabajos han colaborado con artistas tales como David Ruiz (La MODA), Tulsa, Soledad Vélez y Jorge Marazu.

Alberto & García han llevado durante los últimos años su música en vivo por todo el país, habiendo tocado en algunas de las salas más importantes del mismo así como en numerosos festivales como el Mad Cool, Monkey Week, Sonorama, Gigante, Granada Sound, Ribeira Sacra, Ewan, Prestoso, Gijón Sound etc. En cuanto a repercusión en medios, cabe destacar que han sido 3 años consecutivos sintonía del programa Hoy Empieza Todo 2 de Radio 3 en su edición veraniega. Además, su último disco ha sido reconocido como uno de los mejores del año por la prensa especializada (EfeeEme, La Ser, Radio 3).

La banda cuenta en su haber con más de diez años de recorrido de los cuales estas son solo algunas de los hitos que ha logrado.

Actualmente se encuentra presentando en directo su último disco y dos singles nuevos que acaban de ver la luz el verano pasado por todo el país. Además, el próximo día 5 de noviembre se publicará un nuevo disco grabado en directo en el Teatro Campoamor de Oviedo del que ya se puede escuchar y ver el primer single “Como John Wayne”.