Colectivo Da Silva

Colectivo Da Silva son 7 por ahora. Rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas. Concebidos en 2017 en Granada.

Ganadores en 2018 de la VII edición del concurso Emergentes organizado por la Sala Planta Baja y el Ayuntamiento de Granada. El primer sencillo del Colectivo …Y era verano fue introducido por la revista MondoSonoro dentro del top cinco singles del año, siendo elegidos por Disco Grande de Radio 3 como cuarta mejor banda emergente de 2018.

En 2019 fichan por Subterfuge y son elegidos Promoción 19 por Ángel Carmona en 2021 en Hoy Empieza Todo de Radio 3. El 25 de octubre de 2019 publican su primer álbum Vacaciones, producido por Banin Fraile de Los Planetas, del que han ido publicando distintos singles, además de una versión de Baby Come N Get It de la artista urbana La Zowi bajo el nombre Nena Ven A Por Eso junto a un featuring con el granadino Chico Blanco: Alas Para Volar.

Un organismo colorista dirigido por un soniquete post-yeyé, que se mueve entre los espectros del lo-fi, el dulce atardecer del pop y el umbrío sonido de la psicodelia. El engranaje de esta maquinaria fluorescente tiene lugar en la esclavitud de cables MIDI, cajas de ritmos, gorras y cantidades ingentes de chorus.