GUILLE JOVÉ

GUILLE JOVÉ-LA MEMORIA DEL BARRO

“Música de autor con raíz, música de raíz con autor”, así son las canciones de Guille Jové, que beben de la tradición popular para empapar su obra. Trascendiendo la etiqueta de la canción autor, su música es cercana, de kilómetro cero, con la defensa de la tierra, el paisaje, los saberes tradicionales o las luchas sociales como protagonistas.

Después de girar durante los últimos cuatro años con las canciones de su primer disco ‘Enraizando’, elcantautor vallisoletano acaba de publicar ‘La Memoria del Barro’, un segundo larga duración grabado por Carlos Soto (Celtas Cortos, Castijazz) en su estudio El Círculo Mágico y editado por awen records.

‘La Memoria del Barro’ es su mejor carta de presentación, un disco en el que conviven las luchas de las mujeres en Los Motines del Pan, el recuerdo de los Maquis, el amor lejos de clichés románticos o la revisión actual del mito de la caverna de Platón. En él han colaborado el propio Carlos Soto a la flauta, la bretona Maria Desbordes a las percusiones ibéricas, la cantautora Sílvia Tomàs y el escritor Gustavo Duch, que comparte con Jové el proyecto ‘Un grito enraizado’ en el que fusionan los cuentos del catalán con las canciones del vallisoletano.