Iseo & Dodosound

Si preguntan a Iseo & Dodosound por lo que hacen, la respuesta es sencilla: música para la gente. Ese ha sido su objetivo desde 2015, cuando se presentaron en la escena con su álbum debut ‘Cat Platoon’. El dúo navarro establece la esencia de su sonido a través de himnos como ‘Freedom’, ‘Frozen Desert’ y ‘Fresh Air’, que suman millones de reproducciones en plataformas digitales.

Su sonido único rompe barreras y, con el lanzamiento de ‘Roots In The Air’ en 2017, confirman su deseo de liberarse de los códigos prescritos. Además de una larga gira con el cartel de entradas agotadas a lo largo y ancho del estado, su música también les ha llevado a Latinoamérica en varias ocasiones, Europa e incluso India.

Tras una gira prácticamente ininterrumpida de 2016 a 2019, en mayo de 2022 publican su tercer álbum de estudio ‘Blossom’, donde encontramos una combinación de texturas electrónicas con sus característicos sonidos analógicos sonando mejor que nunca.

Frecuencias graves, vientos poderosos y una voz de terciopelo que sobrevuela sobre las instrumentales. Iseo & Dodosound, frescura y pura esencia.

En 2013 cada uno publicó su maqueta, y cuando quedaron para intercambiárselas, Dodosound propuso a Leire (Iseo) hacer alguna canción juntos, combinando sus influencias.

Ambos publicaron su primer trabajo conjunto en junio de 2014, el sencillo de dos canciones “Dibi dibi”. Pero no fue hasta abril del año siguiente donde se presentaron oficialmente como dueto con el LP “Cat Platoon” (2015), registrado y editado íntegramente por el dúo navarro.2​ Son diez canciones con influencias que empiezan por el rub-a-dub ochentero, hasta el dub más actual. El álbum destaca por el gran cuidado minimalista de sus producciones, los graves sintéticos y las baterías. La pareja está acompañada por los instrumentos de Rocko Tenor Sax y el trompetista Alberto Sanzol, que conforman la sección de vientos de “Fresh Air”, “Cat Platoon” y “Zombies”. También les acompañan Roberto Sánchez (Ras Telford), poniendo su melódica en “Freedom”, e Iñigo Xalbador, saxofonista en “Lonely sax”.1​

En 2017 sacaron su segundo álbum, “Roots in the Air”, donde muestran su evolución musical sin perder la naturalidad y el espíritu original. Destacan canciones como “Vampire”, el single de presentación, “Digital Shoots” y “Lost City”. Es a partir de este álbum donde Iseo & Dodosound empiezan a ser acompañados en los directos por The Mousehunters, la sección de vientos formada por Jon Zufiaurre, saxo tenor, Albeto Sanzol, trompetista, Iñigo Xalbador, saxofón barítono, y Ana Aznarez, flauta travesera. Esta mezcla de sonido digital e instrumentos de viento es lo que lleva sus directos a otra dimensión de sonido.3​

Han participado en festivales como el Viña Rock, Rototom Sunsplash, Festival de la Luz en A Coruña, Télérama Dub Festival y el International Dub Gathering, entre otros.