Jaguayano

Jaguayano es el alias artístico del joven compositor cántabro Pablo Gómez. Este proyecto musical nace el verano de 2018, cuando decide grabar las primeras maquetas en su garaje. Desde muy pequeño, Pablo encuentra pasión por crear y comienza a escribir cuentos, novelas y las letras de sus primeras canciones.

La música le va llenando más que otras disciplinas y con 11 años se convierte en vocalista de un grupo de hard rock (Black Stäin).
En lo musical, su etapa adolescente queda marcada por el punk, el grunge, el hardcore y el heavy metal, lo que le hace adentrarse en la escena underground de Santander y en deportes como el surf y el skate. Estudia artes escénicas, donde adquiere nuevas influencias y pensamientos que le convierten más en el creador que es actualmente.

En 2018 auto edita su primer trabajo titulado «Todo retumba».  El mismo incluye 10 canciones con las que se empieza a dar a conocer en directo.
El 2019 publica «Fromage» un EP de dos canciones en el que se puede ver una línea de continuidad sobre su primer trabajo.
El verano de 2021 es el momento para el lanzamiento de un nuevo tema. Después de dos años sin publicar, sale al mundo «Lápiz y Papel». A esta canción le siguen a lo largo de los siguientes meses “Amarillo” y “La Rumba de la Cenicienta”, piezas todas ellas de un mayor y ambicioso proyecto que está de camino.
2021 se cierra con su actuación en la primera edición de Christmas Starz de Torrelavega junto a artistas como Pole o David Rees.
2022 es el año de la confirmación de Jaguayano como una realidad imparable con su actuación en Festival Sónica 2022 y los lanzamientos de “Ya no me drogo” y “Aguacero”. Todo ello le hace crecer en pocas semanas hasta los más de 200.000 oyentes mensuales.