TÉCANELA

«Después de pasar 5 años ACon un estilo único, caracterizado por el mestizaje de ritmos y un directo repleto de dinamismo y complicidad con el público, el dúo TéCanela, formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández, ha ido creciendo desde su origen en 2016 hasta convertirse en una de las bandas de referencia dentro de la nueva canción autor/a. Sus letras, cargadas de optimismo y buen rollo, pero también de ironía y crítica social, son fruto de sus vivencias y de la realidad que les rodea. Desde la publicación de su primer LP en diciembre de 2017, titulado “Las Dos Caras del Hilo”, y financiado gracias a una espectacular campaña de crowdfunding, el dúo no ha parado de recorrer los escenarios de numerosas salas y teatros a lo largo de todo el panorama nacional, colgando cada vez con más frecuencia el cartel de entradas agotadas y apareciendo también en importantes festivales.

Afincados en Zaragoza, y con Santander como base de operaciones para los procesos de producción y grabación de su trabajo, el grupo también ha realizado varias giras en formato banda junto a los músicos cántabros Natxo Miralles (batería y percusión) y Carlos Gutiérrez (bajo).

centrado exclusivamente en su faceta de productor (cosechando múltiples #1, discos de oro y de platino), el pasado mes de Septiembre Alizzz decidió presentar su nueva aventura en solitario, un ambicioso proyecto post-indie donde brillan las guitarras y las afiladas ideas de producción.

El impacto de sus primeros singles lo posicionó como uno de los artistas nacionales del momento y le llevó a firmar con Warner, discográfica donde verá la luz su esperado primer álbum.»

Bio presentación


TéCanela presenta su segundo disco, «Al Borde de la Cordura», en una gira en formato banda con la que recorrerán un gran número de salas y teatros a lo largo de todo país. Acompañadxs de sus músicos habituales, Natxo Miralles y Carlos Gutiérrez, y sumándose al grupo el guitarrista Javier Escudero, el dúo incluirá en su ya característico show, cargado de energía y dinamismo, las canciones de este segundo álbum, asomando así nuevos sonidos y estilos como la música balkan, el candombe o el reggae. Todo ello, mezclado con la rumba y el folclore, y con las dosis de humor e intimidad propias de giras anteriores, dan como resultado un viaje de ida y vuelta entre el Mediterráneo y Latinoamérica cargado de colores y emociones diferentes.