Guía Sonora

Todas las respuestas a las preguntas más frecuentes. Pincha en cada desplegable para ampliar la información.

¿Si tenías un abono general/VIP para Palencia Sonora 2020 o 2021?

Los abonos generales o VIP adquiridos en venta online o física para las ediciones 2020 o 2021, son válidos para la edición 2022 sin necesidad de actualización.

Podrás conocer el estado de tu abono en el portal de entradas de Notikumi https://mytickets.notikumi.com/es/login introduciendo el localizador y el email del comprador.

Para acceder se requiere el abono o entrada (no son nominales), ninguna identificación va a ser requerida siempre y cuando la normativa vigente en ese momento no lo exija.

Zona VIP

Además de incluir acceso a la acampada, podrás disfrutar de una terraza elevada con visibilidad de los dos escenarios, área de decanso, baños, barras y descuentos en bebida.

Posibilidad de comprar tokens.

Prohibido sacar comida y/o bebida de la Zona VIP

Solamente tendrán acceso a la zona VIP los mayores de 18 años.
Se accede con la pulsera del festival y otra que habilita el acceso a la Zona VIP; el personal del festival no permitirá el acceso a personas que no cumplan este requisito.

Acampada/antes de llegar

APERTURA:  Jueves, 9 de Junio a partir de las 17:00 h.
VIGILADO PERMANENTEMENTE: Desde el Jueves 9 de Junio a las 20:00 h hasta las 17:00 h del Domingo 12 de Junio.

  • Tanto si dispones de entrada de día (viernes o sábado), como de abono, puedes acceder mostrando tu entrada/abono del festival.
  • Las pulseras para acceder al recinto estarán disponibles a partir de las 17:00 h del viernes 10 de junio y sábado 12 de junio en las taquillas del festival.
  • La zona de acampada está situada al lado del recinto de conciertos principal en el Parque del Sotillo.
  • Duchas y WC en el recinto de la acampada.
  • Vigilancia permanente desde las 20:00 h del jueves 9 de Junio hasta las 17:00 h del Domingo 12 de Junio.

En la caseta de la zona de acampada hay servicio de venta de hielos y vasos reutilizables propios del festival.

Si tienes un smartphone y puedes visualizar los códigos de barras en la pantalla, no necesitas imprimirlas, podrás acceder al evento directamente mostrando tu móvil en la puerta.
  • Acampar fuera de las zonas habilitadas está totalmente prohibido y puede acarrear multa administrativa.
  • En este espacio se podrá introducir comida y bebida (no así en el recinto del festival).
  • Está totalmente prohibido hacer fuego y la introducción de camping-gas o similares en la zona de tiendas.
  • Se ruega a los asistentes que hagan uso de las papeleras habilitadas.
  • Se ruega a los asistentes que se comporten de forma cívica y respetuosa en beneficio de una mejor convivencia con el resto de usuarios de la Zona de Acampada.
  • En el caso de que no se respeten estas normas, la organización tomará las medidas pertinentes.

En las inmediaciones del recinto hay aparcamientos en la vía pública, pero el festival no gestiona ningún parking.

  • El abono podrá canjearse por la pulsera de forma previa en Universonoro (C/San Juan de Dios, 3) desde el día 2 de junio hasta el día 9 de junio, ambos incluidos, en horario de 20:00 h – 00:00 h. Las pulseras no se entregan, se colocaran in situ, por lo que es obligatoria la presencia física para realizar el canje.
  • Además se ubicará un punto de canje en la plaza San Miguel el día 9 de junio de 21:00 h – 23:00 h, y también en la plaza Pio XII el día 10 de junio que tendrá un horario aproximado de 13:00 h – 15:00 h.

Durante el festival

APERTURA:  Viernes 10 Junio a las 19:00 h y Sábado 11 Junio a las 18:00 h.

Las que indiquen las autoridades sanitarias en el momento de la celebración.

Tanto con el abono como con la entrada de día está permitida la salida y entrada del recinto del festival.

Los pack promocionales se pueden recoger en el puesto de comercialización situado en la zona de market del festival, mostrando el abono correspondiente.

Sí, los conciertos diurnos del viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de Junio, así como el concierto bienvenida del jueves 9 de Junio son de carácter gratuito para todo el mundo que quiera acudir.

  • Sí, y pueden acceder de manera gratuita hasta las 10 años de edad. A partir de los 10 años, deben adquirir el abono infantil (de 11-15 años) o el abono general (>15 años).
  • Hasta los 16 años, deben ir acompañados de un tutor legal, y presentar un documento de autorización.
  • Los mayores de 16 años hasta los 18, deberán presentar el documento de autorización. Descarga la Autorización para Menores
Habrá una variada selección de comida y bebidas en varios food trucks, incluyendo cerveza sin gluten.
  • Si, existen barras de bebida dispuestas en los dos escenarios principales, otra en la zona DJ de La Isla y otra en la zona VIP.
  • Se podrán consumir mediante el canje de tokens (la moneda oficial del festival). Estos tokens se pueden conseguir en un puesto específico situado dentro del recinto del festival.
Por motivos de sanidad y seguridad no se puede introducir ningún tipo de comida o bebida en el recinto, excepto si se presenta el certificado médico correspondiente que especifique algún tipo de alergia (ej: celiacos).
Si, hay merchandising oficial que podrá conseguirse en el puesto especifico situado en el market del festival, consistente en pack (camiseta, tote bag, imán, vaso y cuelgavasos) o de manera individual.
No habrá un puesto de venta de tabaco.
La pérdida de la pulsera supondrá la pérdida del derecho de admisión, asimismo la organización advierte que no se admitirán pulseras dañadas o rotas.

No estará permitido el acceso con animales ni al festival ni a las zonas de acampada.

El festival Palencia Sonora apuesta por la sostenibilidad. Existen vasos de plástico reutilizable con el objetivo de reducir los residuos que genera el empleo de los tradicionales desechables. Se podrán adquirir al precio de 1 € y no son reembolsables.

No existe consigna en el recinto.

No, los cajeros más cercanos están a 10 minutos del recinto.

Sí, disponemos de datáfonos.

No hay ropero. Se recomienda llevar ropa de abrigo, el festival se prolonga hasta las 04:00-05:00 de la mañana.
Sí, habrá una plataforma con visibilidad a los escenarios donde podrán acceder las personas con movilidad reducida y su acompañante (el cual tendrá que adquirir la entrada o bono reglamentario.)
Solo se permitirán cámaras fotográficas y de vídeo no profesionales. Las cámaras con lentes desmontables no se permitirán en el evento.
  • El punto de cambio de moneda por tokens se utilizará también como punto de objetos perdidos. Una vez se acaba la jornada, todos los objetos depositados se llevan a las oficinas de la organización y al día siguiente se vuelven a depositar en el punto de información para que puedan ser reclamados.
  • Una vez ha acabado el festival todos los objetos perdidos son trasladados a las oficinas del Festival. Si habéis perdido alguna cosa y no la habéis reclamado durante el festival podéis poneros en contacto con nosotros a través de este correo: socialmedia@palenciasonora.com
Se situará junto al Parque del Sotillo, en el Paseo de las Rogativas.
En nuestro redes sociales actualizaremos las posibles modificaciones que se puedan dar en los horarios y actividades.
No existen programas de mano; estará habilitada para su descarga la agenda con los horarios de cada evento del festival.
Sí, el token es la moneda oficial del festival y es válida para los días de actividad en el recinto del Parque del Sotillo y en el box bar de la Plaza San Miguel. Recuerda que sólo es canjeable para bebida en la barra. En los food trucks sólo se admite dinero en metálico.
El dinero en tokens no gastado no podrá recuperarse. Asimismo no serán válidos para ediciones posteriores.
La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida a través de los canales oficiales de venta (online y físicos).
Sí, en el punto de cambio de moneda por tokens.